RC Jaraquemada

La sexta carrera de la temporada se la anota Cristian Artiles.

El de Hobby Telde y Lopesa Hotel Group se adjudicó este pasado domingo la que es su tercera victoria de la temporada, por delante de los también locales Cristo González y Sergio Betancor. Tras seis de diez carreras celebradas, Artiles comienza a postularse como máximo favorito.

El Campeonato Provincial de las Palmas de radiocontrol 1/8 TT GAS ha vivido este pasado domingo 8 de junio una de las más apasionantes carreras del año, en la que tres pilotos se han alternado las posiciones de podio en los 30 minutos de la gran final, todo pese a la mermada inscripción con motivo de los compromisos familiares que suelen surgir en estas fechas.

El Club RC Jaraquemada se propuso sacar adelante una jornada de competición de forma rápida y eficaz, con el propósito de agilizar el planing horario. Así, "Juani" la cronometradora, Germán el coordinador y D. Antonio el director de carrera, pusieron en orden de marcha la competición que arrancaría a las 11 de la mañana.

Con un circuito que calcaba las condiciones de la anterior carrera, únicamente la participación de una quincena de equipos variaba la estrategia a seguir. Como está siendo habitual una temporada más, Cristo González y Cristian Artiles se repartían las mejores mangas clasificatorias, siendo ambos junto a un rapidísimo Leandro Romano y Sergio Betancor quienes pasaban directos a la final.

Destacar el nuevo récord del circuito de Narea actual, en sentido horario, sellado por Cristian, quien paraba el crono por debajo de los 42 segundos por vez primera. ¡El listón se está poniendo muy alto!
La gran final, a treinta minutos de intensa competición, comenzó de forma trepidante, sobre todo por el error cometido por el favorito Cristian Artiles que le retrasó considerablemente. Esta circunstancia fue aprovechada inequívocamente por Sergio Betancor y Cristo González, quienes se mantuvieron en cabeza durante las primeras vueltas. Sin embargo, Cristian venía por detrás como un obús y fue inevitable que se pusiera en cabeza y concluyera con una notable distancia sobre el segundo clasificado.

Cristian y su XRAY con motor OS fueron imbatibles, en un promedio de vuelta segundo y medio más rápido que el resto de sus contrincantes. Sin duda, el de Hobby Telde y Lopesan Hotel Group deja atrás los problemas de inicio de temporada y encabeza la quiniela de favoritos de este año.

Segunda posición para Cristo González, fantástico con el Mugen MBX7, controlando a corta distancia a Sergio Betancor después de ver que no podía con el infernal ritmo marcado por Cristian. Cristo está completamente una mitad de temporada muy regular y que, al igual que su máximo rival en la pista, comienza a olvidarse de los quebraderos de cabeza que le supusieron las averías en las primeras carreras del año.

Completó el podio Sergio Betancor, también muy rápido pero algo menos constante. Al piloto de Kyosho apenas le falta lograr la ansiada regularidad en los cronos para ser el mayor dolor de cabeza de sus rivales.

Muy buena carrera -de nuevo- la de Leandro Romano, un punto por debajo de los pilotos del podio pero igualmente un punto por encima del resto de competidores. Pilotando un Sworkz, vuelve a ser el primero "de los mortales" en Telde.

José Heriberto Santana realizó una sensacional carrera, únicamente frustrada por una parada de motor en los últimos compases de la final, que le privó de la cuarta plaza final. Fue quinto.

Sexta posición para Juan Francisco Montesdeoca, séptima de Juan Javier Tejera, octava de Manuel Rosales, novena de Pablo Pérez, décima de Javier Guerra, undécima de Antonio Sosa y duodécima de Alex Gabriele. Estos dos últimos, de nuevo con problemas.

El campeonato se consolida con los liderazgos próximos de Cristian Artiles, Cristo González y Sergio Betancor. Ellos tres parece claro que serán quienes se jugarán el título en las cuatro carreras que restan por disputar de este provincial. La próxima, el 20 de julio, pero antes, el sábado 21 de junio, una carrera fuera de campeonato: la Carrera de San Juan.

Esta competición fue posible gracias a la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Telde, Hobby Telde, KIA Arimotor Telde, CanaryFly, Giuseppe Gabriele, Luminosos Torres, Cafetería Pizco a Pizco, Terraza el Cafetal, Citroën Ronauto, Aluminios Tu Casa y MotorCanario.com.

Contacto
© 2015 Club RC Jaraquemada y MotorCanario.com - Todos los derechos reservados.