RC Jaraquemada

Cuarta victoria de Cristian Artiles esta temporada.

Nada que objetar a la participación del grancanario Cristian Artiles en la séptima carrera de este año en el circuito de Narea (Telde), dentro del Campeonato Provincial de Las Palmas de Radiocontrol. El de Hobby Telde y Lopesan Hotel Group no dio opción a sus rivales y demostró una vez más su superioridad. Cristo González (segundo) y Antonio Sosa (tercero) completaron el podio.

Siguiendo el patrón de cada carrera previa al descanso estival, este pasado fin de semana se dieron cita un número menor de participantes de lo que es habitual en el Campeonato Provincial de Las Palmas de Radiocontrol, pero que no fue handicap para disfutar de una preciosa jornada de competición.

Pese a estar ya casi con el mes de agosto encima, la temperatura nunca superó los 24 grados y en buena parte de la mañana de este domingo 20 de julio, el cielo estuvo parcialmente nublado. Con ello, las mecánicas y neumáticos no sufrieron en exceso y la mayoría de pilotos se centraron en optimizar las suspensiones, auténtico quebradero de cabeza de la modalidad.

Desde un primer momento fue Cristian Artiles -líder del campeonato y vigente campeón de los campeonatos provinciales y regionales- quien marcó el camino a seguir, siendo el más rápido en las mangas clasificatorias previas a la final. Y como es norma, Cristo González le secundaba e incluso batiéndose con él en algunas vueltas ¡todo un espectáculo!

Armiche Alemán volvía a participar y en esta ocasión con un coche prestado, siendo el tercer hombre de la jornada. Alex Gabriele y Antonio Sosa cerraban el círculo de favoritos a las plazas de podio, pues el resto de participantes se encontraban ya con diferencias notables.

Así las cosas, a las 12:45 horas daba comienzo la gran final, una carrera que en treinta minutos dilucida el ganador. Cristian Artiles se agenció la primera posición desde la primera curva, puesto que no abandonaría hasta que Antonio Guerra, director de carrera, daba el banderazo de llegada. Artiles no se conformó con dejar a sus rivales atrás con dos vueltas de ventaja, sino que además dejaba escrito un nuevo récord del circuito a treinta minutos con un tiempo de 30:44.780 y 41 vueltas.

Tras él, Cristo González y Antonio Sosa batallaron por las dos plazas restantes del podio, finalizando por este orden y sumando ambos importantes puntos de cara a la clasificación del campeonato.

La cuarta posición fue para Armiche Alemán, quinta para Juan Javier Tejera, sexta de Leandro Romano, séptima de Juan José Llanos, octava de Moisés Díaz y novena de Alex Gabriele (con problemas nuevamente en su coche).

Además de lo deportivo, fueron protagonistas dos hombres: Juan Francisco Montesdeoca, quien tomó las riendas del cronometraje y que completó de forma ejemplar; así como Manuel Rosales, quien en un precioso gesto de compañerismo "arrimó" el hombro para sacar adelante la competición... ¡chapeau!

El Campeonato Provincial de Las Palmas de Radicontrol 1/8 TT GAS sigue con el liderato de Cristian Artiles, aunque cada vez de forma más contundente ya con 199 puntos. Artiles suma ya cuatro victorias y un segundo puesto, con lo que muy mal se tienen que dar las cosas para no hacerse con el segundo título provincial consecutivo.

La segunda plaza del campeonato es ahora para Cristo González con 187 puntos, la tercera para Antonio Sosa (186 puntos), cuarta para Leandro Romano (185 puntos) y quinta para Sergio Betancor (184 puntos). ¡Cuatro pilotos separados por tres puntos!

La competición se toma un descanso hasta el mes de septiembre, retornando el domingo 7 de septiembre con la octava de diez pruebas calendadas.

Esta competición es posible gracias a la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Telde, Hobby Telde, KIA Arimotor Telde, CanaryFly, Giuseppe Gabriele, Luminosos Torres, Cafetería Pizco a Pizco, Terraza el Cafetal, Citroën Ronauto, Aluminios Tu Casa y MotorCanario.com.

Contacto
© 2015 Club RC Jaraquemada y MotorCanario.com - Todos los derechos reservados.