RC Jaraquemada

Cristo González se proclama Campeón de Canarias 1/8 TT GAS 2015.

Apasionantes fin de semana de competición el que se vivió los pasados 27 y 28 de junio durante la disputa del Campeonato de Canarias de Radiocontrol 1/8 TT GAS en el circuito de Narea (Telde). El local Cristo González se hizo con la victoria y el título, acompañándole en el podio Armiche Alemán (segundo) y Sergio Betancor (tercero).



La final, con 12 pilotos y a 45 minutos, fue una de las más movidas y emocionantes de los últimos años. Varios pilotos lideraron la misma, pasando por las manos de Armiche Alemán, Pablo Pérez y, finalmente, Cristo González. Armiche conseguía llegar al final en segunda posición, si bien Pablo se quedaba en el camino mediada la carrera al sufrir problemas electrónicos ¡lástima!

De esta forma, Cristo se hacía con la victoria, acompañado en el podio por Armiche Alemán y un joven piloto, Sergio Betancor, que fue de menos a más durante todo el fin de semana ¡bravo! Los tres pilotos finalizaban en la misma vuelta tras los 45 minutos de competición, como muestra de la enorme prestación que desarrollaron sobre la pista.

La cuarta posición final fue para Antonio Sosa, penalizado duramente por no poder rodar durante el sábado por motivos laborales y tener menos tiempo de adaptación a la pista. No obstante la cuarta plaza fue muy meritoria.

La quinta posición fue para Moisés Díaz, muy fino en su conducción y dejando impresa una evolución fantástica. Sexto fue Juan José Llanos, ligeramente desinflado el domingo tras los excepcionales resultados del sábado aunque en cualquier caso con unos tiempos muy por encima de lo visto en carreras anteriores. Ambos se vieron penalizados por sendas paradas de motor.

Séptima posición par Juan Francisco Montesdeoca, un piloto que de forma modesta y humilde va escalando posiciones hasta mostrarse muy rápido. Javier Guerra fue octavo, dejando su impronta sobre el terreno y evidenciando una recuperación física excelente.

La novena posición fue para Alex Gabriele, duramente castigado nada más comenzar la final (cuando partía en tercera posición) al soltársele una rueda y perdiendo en reponerla casi dos minutos. Cerraba la diez primeras plazas José Heriberto Santana.

Como resumen final, injusta avería la de Cristian Artiles tras mostrarse absolutamente intratable sobre la pista, pero que le servirá para no volver a cometer el mismo error. Cristo González se aprovechó de ello y, gracias también a unas buenas dotes, superó a sus rivales para hacerse con el preciado galardón. Y lo más destacado de todo fue que, a excepción de Artiles, el resto de equipos han avanzado muchísimo hasta el punto de que seis o siete de ellos se encuentran en un pañuelo y eso dará emoción a las próximas carreras.

A nivel social destacó la buena presencia de público durante los dos días, así como la implicación del nuevo Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Telde, Diego Fernando Ojeda, quien se personó antes de la final, la disfrutó al completo y manifestaba al término su sorpresa por lo espectacular de esta disciplina.

Esta competición es posible gracias a la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Telde, Hobby Telde, 3SH Automoción, CanaryFly, Giuseppe Gabriele, Luminosos Torres, Caja Siete, Cafetería Pizco a Pizco, Terraza el Cafetal, Citroën Ronauto, Aluminios Tu Casa y MotorCanario.com.

Contacto
© 2015 Club RC Jaraquemada y MotorCanario.com - Todos los derechos reservados.