RC Jaraquemada

Todo listo para el Campeonato de Canarias de Radiocontrol más importante de su historia.

Coincidiendo con el 25 aniversario de la primera prueba de radiocontrol oficialmente disputada, el Club RC Jaraquemada tiene ya todo listo para que este sábado 1 y domingo 2 de julio, los mejores pilotos de Canarias se disputen los tres títulos en juego. Además, el madrileño Dani Vega, uno de los mejores pilotos del panorama nacional, ha confirmado su inscripción.

Medio centenar de equipos se darán cita este próximo fin de semana en el circuito teldense de Narea para competir por los títulos de 1/8 TT GAS, 1/8 TT ECO y 1/10 TT Eléctrico, en el que promete ser el mejor regional de todos los tiempos. Para la ocasión, el Club RC Jaraquemada ha realizado también una importante remodelación del trazado, así como la mejora sustancial de las instalaciones.

La categoría reina del 1/8 TT GAS contará con 23 equipos, entre los que destaca la participación confirmada del piloto madrileño Dani Vega. Campeón Europeo y varias veces campeón nacional, Vega es piloto oficial de importantes marcas referencia en el sector y está en el top ten de pilotos de nuestro país. Su participación en el regional canario supone todo un revulsivo para la comunidad local, tras muchos años sin la presencia de destacados pilotos nacionales.

También estará presente el vigente campeón local, Cristian Artíles, quien compaginará sus compromisos laborales con el deseo de revalidar título. Vega y Artiles son los claros favoritos al triunfo.

Es de destacar también la llegada de varios pilotos foráneos, especialmente de las islas de Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife. Es el caso de los hermanos Bonilla desde Lanzarote, Tilo Eugenio, Yerimot Hernández y Rubén Curbelo desde Fuerteventura, así como Juan José Llanos, desde Tenerife.

Sorprende la inscripción de la incipiente modalidad 1/8 TT ECO, cuya diferencia con la anterior es que los coches son impulsado por energía eléctrica. A esta también se ha inscrito Dani Vega, mientras otros favoritos son los locales Pablo Pérez y Leandro Romano, que ya saben lo que es ganar durante esta temporada. Tania Llanos, desde Tenerife, se mantiene como única fémina inscrita en el radiocontrol canario.
La tercera modalidad en liza es la 1/10 TT Eléctrico, con coches de menor tamaño pero igualmente grandes prestaciones. Los candidatos al triunfo serán los locales Alex Gabriele y Leandro Romano, aunque habrá que estar muy atentos a los participantes de otras islas, muy competitivos en algunos casos.

La web oficial de la competición www.rcjaraquemada.com publicará durante estos días los horarios de las competiciones, así como cualquier tipo de información de interés.

Esta competición es posible gracias a la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Telde, Hobby Telde, Honda Telde, Luminosos Torres, Transportes Romano y MotorCanario.com.

Contacto
© 2015 Club RC Jaraquemada y MotorCanario.com - Todos los derechos reservados.